Es imperdonable morir y no hacer un testamento: Notario Público 198

Sinaloa | 09/24/2020 12:59:00 p. m. | Brianda López

Jorge Julián Chávez impartió la charla “Hereda bienestar y no problemas”, a padres de familia de Cobaes, con motivo del programa, “Septiembre, Mes del Testamento”.

Culiacán, Sin.- Con motivo del programa “Septiembre, Mes del Testamento”, Jorge Julián Chávez Murillo, Notario Público 198, impartió la charla “Hereda bienestar y no problemas” con la comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).

Destacó que el testamento es un acto jurídico de persona a persona, irrevocable y libre, acto mediante el cual una persona dispone de todo sus bienes presentes y futuros para que sus derechos no se extingan con la muerte. 

Detalló que el costo no debe ser un obstáculo para no hacerlo, ya que en realidad es económico y no representa un negocio para un notario público.

Aseguró que es imperdonable que una persona se muera y no haga un testamento, asimismo, lo calificó como una crueldad hacia quienes se ama, ya que, si no se realiza, lo único que se heredan son peleas. 

“Es imperdonable no hacer testamento, no hay pretexto para que no haya testamento, no es negocio para un notario, es más bien un servicio para la sociedad... el no hacerlo es un acto de crueldad hacia quienes uno ama, pues es dejar abierto todo tipo de conflictos y enemistades entre los integrantes de una familia”, asentó. 

Finalmente, el Notario Público invitó a la sociedad sinaloense a realizar su testamento alertando que si no se hace, se puede ser causante de acabar con la propia familia.

MÁS NOTICIAS