Kaleb ocupa de ayuda para continuar con su tratamiento de quimioterapia

Sinaloa | 09/27/2020 03:38:00 p. m. | Jessi Jáuregui

El niño de 9 años fue diagnosticado en el 2018 con un tumor en la cabeza y, desde entonces, enfrenta una ardua batalla contra esta enfermedad.

Los Mochis, Sin.- En el 2018, cuando estaba a punto de cumplir 7 años, Kaleb Emiliano Acosta Soto fue diagnosticado con un tumor maligno en la cabeza y, desde entonces, enfrenta una ardua batalla contra esta enfermedad en medio de recaídas y dificultades económicas para continuar con su tratamiento.

Daniela Acosta Soto, madre de Kaleb, detalló a Luz Noticias lo difícil que han sido estos últimos dos años para su hijo, debido a la intensidad de sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

“El primer tumor se lo operaron en Guadalajara, me trasladaron a Guadalajara, allá tuvo la primera operación del tumor. Y, en noviembre del 2019 le detectaron otro tumor, éste fue en el tallo del cerebro, éste no se puede operar. Los oncólogos decidieron darle radioterapia en enero y febrero del 2020, en Culiacán estuvimos esos dos meses; pero, el tumor no desapareció, se hizo más pequeño… más delgadito pero sigue igual de largo, y por eso decidieron darle más quimioterapia para reducirlo”.

Este 2020 ha sido más complicado para Kaleb, es la segunda ocasión que es sometido a quimioterapia por lo que los medicamentos que le aplican son más fuertes. Incluso, por este motivo ha tenido que ser hospitalizado de emergencia y necesitado de transfusión de sangre y plaquetas.

La pandemia también ha sido un enorme obstáculo, primeramente porque Covid-19 ha sido el responsable del desabasto de medicamentos para quimioterapias y, además, porque muy pocas personas se animan a donar sangre o plaquetas. 

Daniela ha tenido que pagar a cada uno de los donadores para que su niño pueda tener una recuperación tras sus tratamientos y pueda llevárselo a casa.

Estos gastos, más los recursos que requiere para traslado a Guadalajara donde Kaleb debe de continuar con su tratamiento son insostenibles.

Por esta razón, este domingo un grupo de personas se organizaron para realizar un “lavatón de vehículos” en la calle Nayarit número 1760, entre Tlaxcala y Tamaulipas en la colonia Estrella, con el fin de recaudar dinero para que Kaleb pueda asistir a su próxima cita médica que se realizará, posiblemente, la próxima semana si así se lo confirma el hospital de Guadalajara.

Si usted gusta apoyar al niño Kaleb para que continúe con su tratamiento médico, puede hacerlo mediante una aportación económica a la cuenta bancaria Banorte: 4915 6664 7950 9261, o también se puede comunicar directamente con su mamá, Daniela, al teléfono celular: 6681834337.

MÁS NOTICIAS