Sinaloa | 10/29/2020 04:15:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Luego de que la CFE anunciara el fin de la tarifa de verano para usuarios domésticos, a pesar de que el confinamiento por el Covid-19 sigue, los menores continúan recibiendo clases en línea y las altas temperaturas durante el día persisten, la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Diaz Quiñonez lamentó el impacto negativo que tendrá para las familias.
Como en la actualidad, Sinaloa solo recibe dicho subsidio por seis meses al año, dijo que es necesario que todas las fuerzas políticas se unan para gestionar que la tarifa se prolongue por ocho meses para que las familias no tengan un incremento considerable en el cobro del recibo de luz.
“La lucha por conseguir tarifas más justas y acordes al clima de nuestro estado debe de seguir vigente hasta que sea una realidad, ya que nosotros somo los representantes del pueblo y nuestra compromiso está con las causas que lo beneficien y eleven su calidad de vida. El clima de nuestra región requiere que en los hogares tengan encendidos abanicos y aires acondicionados para poder tolerar las altas temperaturas, particularmente los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas”, expresó.
La diputada lamentó que ante la crisis económica algunas familias tengan que decidir si comer o pagar el recibo de electricidad, además, señaló que la situación financiera podría empeorar de no prolongar el subsidio, ya que no se sabe cuando culminará la pandemia.