Liberan a presuntos asesinos del periodista Omar Iván Camacho de Guamúchil

Seguridad | 11/26/2020 10:15:00 p. m. | Ernesto Torres

Tanto la excandidata a la presidencia de Salvador Alvarado, como el otro hombre señalado del homicidio, permanecieron casi 19 meses en presión.

Guamúchil, Sin.- Tras permanecer casi 19 meses en prisión, esta tarde de jueves fueron absueltos y puestos en libertad las dos personas que habían sido señalados del homicidio del periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño. 

Se trata de Juana “N”, de 45 años de edad, excandidata a la alcaldía del municipio de Salvador Alvarado, por el Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS), así como el novio de su hija, un joven de 19 años de edad identificado como Eduardo Francisco “N”, según consta en la carpeta de investigación 197/2019.

Ambos fueron señalados de haber participado directamente en el homicidio del periodista, Omar Iván Camacho, pero luego de pasar 19 meses en prisión, en el penal regional ubicado en el municipio de Angostura, fueron dejados en libertad.

Información recabada indica que la tarde de este jueves alrededor de las 16:00 horas, el Juez de Control concedió la libertad a los inculpados, al parecer por no contar con las suficientes pruebas para emitir sentencia condenatoria en contra de los señalados, tras ser detenidos el 17 de abril del 2019.

El comunicador fue asesinado con violencia, posteriormente fue localizado su cuerpo abajo de un puente que atraviesa la autopista  Benito Juárez, también conocida como “La Costera”, Esto en las inmediaciones de la comunidad de La Escalera, el pasado 24 de marzo del 2019.

Omar Iván Camacho era originario de La Palma, Angostura, pero tenía su domicilio en la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado. En dónde colaboraba en el noticiero Altavoz en Guamúchil, además tenía un portal de noticias deportivas, y también se desempeñaba como "teacher" en el colegio privado IMAC Idiomas. 

Cabe mencionar que luego del homicidio asociaciones de periodistas pugnaron para que se esclareciera el crimen, incluso la Fiscalía de Sinaloa trabajó de la mano en la investigación con la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la Pública, pero un año y medio después de la detención de dos personas presuntamente involucradas en el caso, fueron absueltas por falta de pruebas.

MÁS NOTICIAS