Sinaloa | 11/30/2020 06:00:00 a. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Vecino de la comunidad de El Porvenir denuncia que el comisariado Daniel Ibarra Heredia y el comisario Zeus Gibrán, ambos de ese núcleo ejidal, de manera arbitraria y abusando de su poder, están obstruyendo el único acceso a que tienen a su domicilio, al ordenar tapar una de las avenidas.
El afectado, Carlos Emilio Ibarra Montero, señala que hace cinco años compró una propiedad en esta comunidad y construyó su hogar. El terreno tiene como colindancias: al fondo, un campo de futbol; a un lado costado, una casa-habitación; del otro lado, un supuesto dispensario; y, por enfrente, un canal de riego.
Luego de que el módulo de riego y la Conagua le expidieran un documento en el cual se establece que no puede tener como acceso dicho canal, debido a que en cualquier momento podría ordenarse su cierre completo; optó por dejar como único acceso a su casa, la avenida que también colinda con el dispensario.
Sin embargo, este fin de semana trabajadores de la construcción intentaron tapar la calle, dando como argumento que por órdenes de la autoridad ejidal, Daniel Ibarra Heredia, se levantaría una barda para cercar el dispensario. Dicha obra afecta directamente su acceso, poniendo en riesgo su vida, su integridad y libertad.
Carlos Emilio señala que la obra es irregular, en primera, porque se extiende hasta la calle y, también, porque el terreno que se donó para un dispensario de la comunidad, se usará para que la habite una familia.
Finalmente, Ibarra Montero expresó a Luz Noticias que lo que busca, como avecindado de El Porvenir, es que se respeten sus derechos, y se actúe conforme a las normas y leyes existente, por lo que pide la intervención de las autoridades.