Política | 12/29/2020 01:52:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Luego del apagón que se registró el 28 de noviembre en diferentes estados de la República, lo que dejó sin luz a más de 10 mil personas por más de una hora, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que esto no puede ser recurrente ya que podría afectar a los pacientes de Covid-19.
Si bien, la falta de electricidad afecta a las familias que corren el riesgo de que sus alimentos se echen a perder, señaló que en el tema de salud hay muchas personas que se encuentran aisladas en sus hogares, cuyo concentrador de oxígeno requiere de energía para poder funcionar.
“De tal manera en la que esta es una situación delicada, en tiempos actuales las familias no quieren que se vaya la luz por la comida que está en el refrigerador y que se echará a perder, imagínese en estos tiempos de pandemia se debe de tener mucho cuidado a nivel general, los hospitales deben de revisar sus plantas eléctricas, para que se activen. Estamos en tiempos vulnerables y extraordinarios hay pacientes Covid en casa con un concentrador de oxígeno”, expresó.
Como hace más de 40 años no sucedía un apagón por parte de la CFE, indicó que es importante que cada hospital tome en cuenta estos factores para que revisen sus plantas de energía y a falta de electricidad, el propio centro médico tenga el medio para continuar con sus actividades.