Visitantes de El Faro tienen permitido bajarse el cubreboca sólo para agarrar aire

Sinaloa | 01/28/2021 02:00:00 p. m. | Alexis Morales

La Presidenta del Patronato Faro Mazatlán reitera que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Mazatlán, Sin.- La Presidenta del Patronato Faro Mazatlán, María Esther Juárez de Letamendi, reiteró que el uso de cubrebocas es obligatorio en este lugar.

Sin embargo, dado a que no todas las personas tienen la condición física para subir los 157 metros de altura del Cerro del Crestón, que cuenta con más de 300 escalones, aclaró que se permite que los visitantes puedan bajarse el cubrebocas pero sólo para tomar un respiro.

“Hay mucha controversia en cuanto que las personas pueden acceder o subir el cerro sin el cubrebocas. Nos hemos dado cuenta que hay muchas personas que pues es su primera vez, no tienen una condición apropiada para conducir con esto puesto, entonces se les permite a estas personas que lo bajen un poco… siempre cuando no haya una afluencia muy pesada y una vez que suben, que ya están haciendo la fila: que lo vuelvan a poner”, explicó.

La Presidenta del Patronato de El Faro enfatizó que es importante que todos cumplan con esta medida para evitar que este atractivo pueda ser cerrado al público como al inicio de la pandemia, por no respetar las indicaciones del sector salud.

Asimismo, señaló que en este lugar no se permite el acceso a personas sin cubrebocas y que además se les aplica gel antibacterial al momento de entrar. También señaló que en la cima hay dispensadores de gel para que quienes gusten puedan tomar un poco más.

Juárez de Letamendi detalló que así como hay días en los que asisten pocas personas, pero hay otros en los cuales llegan a entrar hasta 350 visitantes al mirador de cristal.

MÁS NOTICIAS