Sinaloa | 02/04/2021 11:13:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Durante el periodo 2021-2022, José Manuel de las Rivas Flores llevará la Presidencia de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, nombrando como vicepresidente a Julio Niebla Godoy.
Al recibir a la asociación en un momento económico crítico ante la baja afluencia de visitantes en la capital sinaloense, señaló que el reto principal es sobrevivir este año, el cual también amenaza con estar limitado por la alza de contagios Covid-19.
“Tuvimos un descalabro económico sustancial en el 2020, rogábamos que con la llegada de la vacuna pudiéramos empezar a darle vuelta al tema, sin embargo, parece que volvió con más fuerza, vinieron más cepas, la gente bajó la guardia por el hartazgo de estar recluidos y esto generó altas en contagios por lo tanto la autoridad nos empezó a limitar. Todavía estamos tratando de mantener que no se hunda el barco, eso ha tenido un costo fuerte con la hotelería. Los retos hoy por hoy son sobrevivir, no hay ingresos, se colapsó y estamos en los puntos de equilibrio que no podemos descuidar”, explicó.
El Presidente de la Asociación indicó que en Culiacán no se han registrado cierres definitivos en las empresas hoteleras, pero han tenido que dejar ir a algunos de sus colaboradores por falta de recursos económicos.