Sinaloa | 02/19/2021 02:15:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- Los estragos de la pandemia están afectando también a los contadores, pues últimamente hay contribuyentes que deciden suspender o detener sus actividades comerciales, comentó la presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Mazatlán, Melania García Gómez.
La contadora dijo que el sector de la construcción y el giro de los bares son algunas de las actividades en las que se ha detectado más este tipo de afectaciones.
“Tenemos que varias empresas están cerrando; algunos dicen ‘oye, pues suspéndeme por el momento’, porque el giro de su empresa se lo pide de esa manera. Nos hemos dado cuenta de algunos que tienen o que han pedido cierres o suspensiones por el momento porque no han podido sacar adelante la empresa, esa es una parte en que estamos viendo reflejado lo que es la situación que está prevaleciendo en la economía en los empresarios”, comentó.
Como consecuencia, esto genera que los profesionales de la contaduría reciban menos honorarios, refirió.
García Gómez señaló que los contadores y los empresarios han tenido que buscar estrategias para poder seguir adelante, pues tienen que hacer frente a las reformas vigentes y además no pueden dejar de pagar los impuestos.