Sinaloa | 02/27/2021 11:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Los efectos de la pandemia y el retiro del recurso económico que recibía por parte del gobierno, han obligado a la señora María a vender cualquier tipo de productos para sacar el sustento diario.
Por el momento vende nopales y limones, pero no siempre ha sido así, compartió que de joven no pudo concluir sus estudios y, desde pequeña, ha sido comerciante; sin embargo, ahora como persona de la tercera edad se le dificulta cada vez más salir a las calles a ofrecer su mercancía.
“Yo tenía dulces pero ya no me quisieron vender en las dulcerías, he vendido tamales, donas, helados, raspados y de todo. Así saqué a mis hijos adelante, me enfermé y ya no pude, vendía poquito pero lo hacía para sacarlos adelante. A veces se vende y otros días no, yo de esto vivo, no tengo cuenta bancaria, no tengo bienes, nada”, explicó.
La señora María, de 81 años de edad, lamentó que haya días en los que no tiene energía para salir a la vía pública y comenzar con sus ventas, pero aún así acude con sus dos bolsas llenas de nopales y con apoyo de su bastón se coloca en las escaleras de una tienda departamental, ubicada en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y avenida Juan Carrasco en el primer cuadro de Culiacán, ofreciendo en bolsitas las verduras a 15 pesos.