Sinaloa | 03/04/2021 05:15:00 p. m. | Comunicado
Ahome, Sin.- La mañana de este miércoles se presentó el proyecto para la construcción de una biblioteca en la comunidad de Las Grullas Margen Izquierda, la cual fue una petición que hicieron los habitantes del lugar al Presidente Municipal. Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos, quien se reunió con directores de las instituciones educativas del lugar, explicó que el recurso para llevar a cabo este proyecto ya fue autorizado.
El funcionario detalló que sólo están a la espera de que se haga el trámite de separación del terreno, procedimiento que tienen que hacer autoridades de ese ejido, esto para que el Ayuntamiento de Ahome lo pueda escriturar y comenzar con la construcción.
Agregó que se trata de una biblioteca completamente equipada, parecida a la que se construyó en la localidad de Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), destacando que el Presidente Municipal Billy Chapman gestionó la donación de libros con Editorial Trillas, además de que el propio alcalde realizará una aportación de ejemplares.
Por su parte Julio César Cota Castro, comisariado ejidal, quien también estuvo presente en la reunión, se dijo agradecido con el Presidente Municipal Billy Chapman, por la rápida respuesta a la petición de la biblioteca.
Los directores del jardín de niños, primaria y secundaria del lugar, coincidieron en que se trata de una obra que vendrá a beneficiar a la comunidad de Las Grullas Margen Izquierda, pues los alumnos podrán contar con un espacio para consultar información, ya que muchos de ellos no tienen a donde ir por carecer de una biblioteca.
Los profesionales de la educación se dijeron agradecidos con el Presidente Municipal Billy Chapman, ya que se trata de un proyecto que esperaban desde hace mucho tiempo.
Por su parte los integrantes de la mesa directiva ejidal, se dijeron contentos y a gradecidos con el alcalde de Ahome, pues destacaron que los niños y jóvenes de esa comunidad tendrán la oportunidad de contar con un lugar en donde aprender y salir adelante.