Sinaloa | 03/11/2021 12:51:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Después de dos semanas de paro de labores en áreas administrativas del Hospital Civil de Culiacán, este jueves se lograron acuerdos con la Secretaría de Salud.
Tras realizarse este jueves una manifestación en el patio central de Palacio de Gobierno en donde participaron aproximadamente 200 personas, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil, Verónica Franco Aceves, informó que a partir de este 15 de marzo quedará liquidado el pago del retroactivo del 2019 a 588 empleados de salud, además, se otorgarán 22 basificaciones para el área de enfermería y ocho para intendentes.
“Acudimos con nuestro Secretario de Salud, Efrén Encinas, y hubo acuerdos bastante favorables para los trabajadores, nos resolvieron que ya iban a pagar los retroactivos del año 2019, comprometió a la dirección del hospital a finiquitar los acuerdos y la firma del contrato 2020, nos van a dar 22 bases para el área de enfermería, nos van a dar ocho para el área de intendencia que ya había negociado el doctor con nosotros”, celebró.
Otra de las demandas que acordó atender la autoridad estatal fue la de salarios que estaban pendientes a madres de familia, las cuales por ser un grupo vulnerable se les otorgó permiso para descansar durante la pandemia.
Franco Aceves aclaró a pesar de los acuerdos se mantendrá la suspensión de labores en el Hospital Civil en áreas no esenciales hasta que se firme el convenio y se vean reflejado los salarios pendientes y las prestaciones para el personal médico.