Política | 03/24/2021 06:50:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Morenistas registrados como precandidatos a la alcaldía acompañados de decenas de militares y simpatizantes del partido que se dicen ser los protagonistas del cambio, marcharon sobre las principales calles de Los Mochis, y con gritos y pancartas mostraron el rechazo a la designación de Gerardo Vargas Landeros, como el candidato de Morena en Ahome.
Aseguran que el motivo principal de la manifestación, es hacer valer la democracia de los militares de Morena en Ahome. Y que lucharán para que se respeten los estatutos del partido.
Lucio Tarín comentó que lucharán contra la imposición, debido a que no hay morenistas en las candidaturas, acción que consideran aberrante desde la dirigencia nacional del partido.
Por su parte Milo Ibarra dijo que continuarán haciendo eco de justicia, para informar a quienes tienen suficiente poder político para echar abajo la designación de Vargas Landeros, misma que califican como un atropello para los morenistas.
En la marcha el diputado local, Juan Ramón Torres Navarro, quien se había registrado, dijo que Morena se ha burlado de los militantes y simpatizantes y detalló que Mario Delgado e Ignacio Mier de la cúpula morenista han traicionado al pueblo, al no cumplir con los estatutos del partido y no respetar las encuestas para la designación de candidatos.
Por su parte el diputado federal, Carlos Iván Ayala Bobadilla, comentó que la candidatura de Gerardo Vargas es una imposición que no se debe aceptar por los morenistas y asegura que es una traición al movimiento de regeneración. El legislador dijo que Morena simuló democracia y augura tiempos difíciles en el partido, donde aseguró podría haber desbandada.
La marcha culminó en la plazuela 27 de Septiembre, en donde realizaron un mitin político. Allí morenistas rechazaron las candidaturas no solo de Gerardo Vargas, sino también la de "Billy" Chapman Moreno y otros priístas que llegaron a Morena.