Baja de agente de Ahome se resolvió el 15 de enero, pero estaba “medio congelada”: Alfonso Pinto

Sinaloa | 04/13/2021 11:20:00 a. m. | Víctor Acosta

El Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo de Ahome señaló que en las investigaciones, se determinó que el agente Jesús Enrique Valenzuela sí lanzó disparos al aire en estado de ebriedad, en enero del 2020.

Los Mochis, Sin.- Ante la baja definitiva del agente de Tránsito Jesús Enrique Valenzuela, el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo de Ahome aseguró que fue una resolución concluida desde el pasado 15 de enero, pero que había permanecido “medio congelada” al ser pasada para su ratificación a la oficina de la Sindicatura de Procuración, que en ese entonces se encontraba en la titularidad de la hermana del agente, Angelina Valenzuela.

Alfonso Pinto Galicia precisó que con la llegada de la Síndica Procuradora Sustituta, Jehovana Martínez Armenta, se dio seguimiento al tema, mismo que  concluyó con la votación del Cabildo en pleno, la tarde del pasado lunes.

“Se resolvió en la Comisión desde el 15 de enero (2021) y el 9 de febrero estaba en la Sindicatura de Procuración, ahí estuvo medio congelada todo este tiempo, hasta ahora se resolvió, pero sí es facultad de la Síndica aprobar o desaprobar lo que venga de la Comisión de Honor y Justicia y de otras partes, ella ratificó y resolvió la baja definitiva y se votó en Cabildo”, señaló.

Alfonso Pinto puntualizó que desde que ocurrieron los hechos, en enero del 2020, la Comisión realizó todas las investigaciones y siguió el protocolo, para este tipo de hechos, por lo que negó que se trate de un acto de revanchismo en contra de la síndica con licencia, por el proceso de campañas.

“Se investigó, se tienen los partes de la policía, el certificado del doctor que corrobora que iba en estado de ebriedad, todo eso está desde el año pasado, no es nada en contra de nadie, nomás se presentó a la corporación”, asentó.

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo de Ahome señaló que una vez concluido el proceso administrativo, la investigación fue llevada a las autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa, donde se le da continuidad a otro procedimiento, pero ahora del tipo penal.

MÁS NOTICIAS