Sinaloa | 05/01/2021 09:06:00 a. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Sin el tradicional desfile de la clase obrera, consignas o exigencias, se conmemora del Día del Trabajo en el municipio de Ahome, por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid-19, el evento fue protocolario, se izó la bandera a toda asta y se recordó aquellos trabajadores que han perdido la batalla contra esta enfermedad.
Noé Armenta, en representación del Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que desde que inició el movimiento de la clase obrero-trabajadora se han alcanzado muchos logros, pero que aún hay una larga brecha para que este sector pueda mejorar sus condiciones.
"El Día Internacional de los Trabajadores en honor a los mártires de Chicago, es celebrado en 80 países el día 1 de mayo, en México fue en 1913 cuando se realizó el primer desfile, como una fiesta de la lucha de la clase obrera Mexicana, es por eso que hago un llamado a la unidad entre los trabajadores, porque los tiempos que están por venir requieren que estemos unidos, las reformas y cambios a las leyes laborales hoy más que nunca nos los exigen", resaltó.
Por su parte, la alcaldesa de Ahome, Socorro Calderón Guillén, reconoció a cada uno de los trabajadores que día a día salen de sus casas para hacer crecer a este país, buscar el sustento para sus familias y mejorar su calidad de vida.
Las autoridades municipales se trasladaron a la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, a realizar otro acto protocolario, izar la bandera en recuerdo de la lucha del sector obrero y conmemoración del Día del Trabajo.