Sinaloa | 05/18/2021 08:10:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- A pesar de que se advirtió con 5 días de anticipación que se suspendería el servicio de agua potable en la ciudad de Los Mochis para el día 19 de mayo esperaron hasta el último momento para abastecerse de agua purificada.
En un recorrido realizado por Luz Noticias se pudo constatar que los diferentes centros de distribución las personas hacían fila esperando llevarse aunque sea un garrafón, mientras que otros llevaban hasta cinco garrafones.
"A esta hora la compro todo el tiempo, pero hoy tocó hacer fila, yo no tengo otra hora".
"Todo dejamos para lo último, así somos nosotros los mexicanos, yo tengo otros garrafones llenos, pero para recuperar este de una vez, para que no esté vacío, de la llave quise llenarlo y ahorita ya no hay".
"Tengo días que me enteré de que no iba a haber agua, ya me prepare, me faltaba el agua para beber, para tomar uno, ya para lo demás tengo ahí".
"Ya nomás me hacía falta el agua para tomar garrafón la hacemos nosotros somos más de 3 en la casa".
Alguna de las personas expresaron que en sus domicilios ya no cuentan con el servicio de agua potable, la Junta de Agua Potable Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) aclaró que la baja presión se debe al exceso de demanda que hay por el pánico generado ante la suspensión del servicio que se hará a las 5:00 de la mañana de este miércoles 19 de mayo, reiterando que el servicio se restablecerá el jueves 20 de mayo a las 5:00 de la mañana.