Seguridad | 05/25/2021 01:02:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado redoblará esfuerzos y no bajará la guardia tras el atentado que le quitó la vida al Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, quien se desempeñó en vida como Director la Policía Estatal Preventiva.
Lo anterior lo dijo subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, durante un homenaje póstumo celebrado en el complejo de seguridad.
Hernández Leyva recordó a Joel Ernesto Soto como un militar ejemplar, así como un servidor comprometido con la institución policial a la que perteneció, primero como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, y, posteriormente, como Director de la Policía Estatal Preventiva.
“La vida arrebatada de Centauro nos compromete y obliga a redoblar esfuerzos, no bajaremos la guardia ni daremos marcha atrás, seguiremos generando espacios de paz para cada sinaloense y con ello garantizar su seguridad, en esta labor nos favorece la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal”, expuso.
Durante el protocolo, se llevó a cabo el pase de lista, el Grupo Élite de la Policía Estatal disparó una salva de fusilería y enseguida la Banda de guerra de la Novena Zona Militar ejecutó el toque militar de silencio.