Sinaloa | 05/26/2021 09:30:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- A consecuencia de la pandemia del Covid-19, al menos en Mazatlán, ha disminuido el estigma de que “sólo los locos van al psicólogo o con el psiquiatra”, resaltó el presidente de la Asociación Civil Ayudemos a los Jóvenes, Luis Ángel Salinas Gudiño.
El psicólogo de profesión reveló que en este municipio las consultas de salud mental se han incrementado desde la pandemia.
"A raíz de la pandemia ese estigma se ha ido bajando, la verdad. En Mazatlán, en particular, han estado buscando ayuda, se han acercado a los psiquiatras, se han acercado a los psicólogos, han repuntado un 100 por ciento las consultas con respecto a la salud mental”.
“El primer punto es que la gente, de lo mal que se siente, ya no importa lo que pueda decir la demás gente: ‘que si va al psicólogo o va al psiquiatra está loco’, porque realmente está sintiendo que necesita ayuda y se está acercando”, explicó.
El presidente de la Asociación Ayudemos a los Jóvenes precisó que las atenciones se han incrementado en los pacientes de todas las edades: desde preescolar hasta adultos mayores, siendo la depresión, ansiedad y los trastornos del sueño los principales motivos de consulta, así como las adicciones.