Sinaloa | 05/28/2021 11:04:00 a. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- El Hospital General de Los Mochis fue sede del nacimiento de los primeros trillizos del año, los bebés llegaron al mundo de manera prematura el pasado 24 de abril y gracias a la oportuna atención del personal médico y de enfermería, los menores gozan de un buen estado de salud.
Aracely Acosta López, médico pediatra neonatólogo del hospital, informó que nacieron dos niñas y un niño con 1 kilo 400 gramos, no presentaron infecciones ni complicaciones, sólo requirieron cuatro días de oxígeno y estuvieron internados por 31 días con la atención necesaria.
"Ante un embarazo múltiple tiene que ser interrumpido por cesárea, fueron tres bebés, el primero nació a las 8:29 de la mañana y peso 1 kilo 400 de nombre Aimar, el segundo Yosmara con un kilo 300 y el tercero Omar con un kilo 400, estuvieron 31 días hospitalizados y fueron dados de alta con un peso de más de dos kilos, es importante como personal médico estoy comprometida en entregar a prematuros en las mejores condiciones, tienen riesgo de muchas complicaciones, pero están sanos, no tuvieron dependencia de oxígeno, siempre ganando peso, no se infectaron, esto es fruto del trabajo que se realiza en este hospital, tenemos la satisfacción de entregarlos bien", destacó.
La especialista en neonatología indicó que los trillizos fueron dados de alta el pasado martes en excelente estado de salud.
Por su parte, Sergio Loza Rivera, director del hospital, agregó que, como institución y como médicos, están muy contentos de recibir a los primeros trillizos del año de este hospital y que hayan llegado a pesar de la pandemia con Covid-19 en buen estado de salud.
"La tasa de los trillizos es de uno en cada 10 mil nacimientos, no están frecuente, en cuatrillizos en cada 40 mil y aquí desde hace dos años no se registraba el nacimiento de trillizos, estamos muy contentos por estos angelitos", enfatizó.
Los trillizos son hijos de papas originarios de Baymena, Choix.