Sinaloa | 05/31/2021 01:46:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Tras un largo compás de espera, los clavadistas de Olas Altas vuelven a crear un espectáculo frente al mar, motivados por la adrenalina y el regreso del turismo que no deja de visitar el puerto y colaborar para sostener este atractivo en la glorieta Sánchez Taboada.
Proveniente de una familia de clavadistas, José Francisco Maldonado García se lanzó por primera vez a los 19 años y ahora, a sus 29, todavía recuerda la experiencia que sintió y que todavía experimenta en cada saltó, del que está consciente hay riesgos por los sinuoso del lugar que está rodeado de rocas y un bravo oleaje.
“La primera vez se siente más chido, más adrenalina, más adrenalina, más emoción, más miedo, más nervio. Claro que sí me da miedo, porque uno se puede dar un golpe con las piedras o con la misma agua se puede lastimar”, expresó.
Para los turistas, los clavadistas son hombres valientes, que brindan un espectáculo digno de ser admirado por todo lo que implica tirarse desde una altura considerable al mar, en medio de rocas y olas, expresó Jaime Zavala, originario de Monterrey.
“Claro que me gusta, cada que vengo, vengo a verlo aquí la verdad, muy bonito espectáculo. El espacio, si tú checas con la quebrada de Acapulco y en otras partes donde se tiran hay más espacio y hay más profundidad, este está más complicado”, manifestó.
Durante años, la glorieta Sánchez Taboada en Olas Altas es el escenario del clavadista, que desde la mañana hasta muy entrada la noche brinda su espectáculo, reuniendo en cada salto un promedio de hasta 300 pesos de la cooperación que le regalan los espectadores.