Política | 07/07/2021 01:52:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- La consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto en México sobre el Juicio a Expresidentes es para fortalecer a las instituciones que necesitan el mandato de la sociedad ante el gran índice de impunidad, resaltó el ciudadano e impulsor de esta iniciativa, Ramón Lucas Lizárraga.
El integrante de la coordinación estatal de organizaciones de la sociedad civil que impulsa esta consulta, señaló que el Juicio a Expresidentes busca que exista “la posibilidad de revisar los posibles delitos cometidos por diferentes funcionarios públicos y que ello permita poner un freno a la impunidad con la que han actuado algunos delincuentes de cuello blanco”.
“Esta consulta popular es para reforzar esa posibilidad y que nuestras instituciones tengan la fuerza suficiente desde la sociedad para que estos delincuentes de cuello blanco no encuentren un resquicio en la ley para efecto de que evadan la aplicación de la justicia. Nosotros necesitamos fortalecer nuestras instituciones (...) tenemos instituciones muy débiles que necesitan el mandato de la sociedad para que atiendan de manera adecuada este reclamo que tenemos en este país”, declaró.
Lucas Lizárraga explicó que este miércoles las organizaciones de la sociedad civil iniciaron la primera de cuatro visitas que realizarán por el Estado para invitar a más ciudadanos a votar “por el sí”.
Detalló que en Sinaloa habrán mil 400 mesas receptoras en donde se podrá ir a votar.