Sinaloa | 08/09/2021 09:30:00 a. m. | Víctor Acosta
Tabelojeca, Ahome, Sin.- La señora Delia García Urías estaba haciendo cena cuando fue sorprendida por el agua al interior de su vivienda.
La mujer de 89 años de edad cuenta que sintió mucho miedo, pues se acordó de lo sucedido en septiembre del 2018, donde las lluvias generaron inundaciones de gravedad en todo el municipio.
"Nos vinimos con agua a media pared. Que feo, nos tomó por sorpresa. Me espanté mucho, salimos con bien gracias a Dios, estaba haciendo cena y de repente se vino el agua y en un ratito se puso y ahí estaban mis hijos, pero yo me espanté mucho, nos acordamos del 2018. Nos enteramos del albergue y no lo pensamos, nos alistamos, agarramos lo que pudimos y nos venimos", platicó.
Doña Delia pasó la noche junto con su esposo e hijo en la escuela Canuto Ibarra Guerrero, que fue habilitada como albergue, pues aunque el agua bajó de nivel desde anoche, prefirió no arriesgarse y quedarse ahí.
"Con el favor de Dios, saldremos adelante", enfatizó la ancianita al finalizar la entrevista.
Por su parte, José Velázquez Moroyoqui, también vecinos afectado, contó que pese a la inundación, prefirió quedarse en casa, para resguardarla y actuar en caso de que el nivel continuara subiendo.
El hombre, de 60 años de edad, señaló que una situación similar ya les había sucedido hace alrededor de tres años.
"Se nos inundó. se puso la casita a media de agua. Parecía un río de agua, una laguna todo. La sufrimos. Aquí empezó a llover temprano y luego se soltó el agua", asentó.
Las familias ya retornaron a sus viviendas y se encuentran en las labores de limpieza, pidiendo a las autoridades los ayuden a salir adelante.