Seguridad | 08/12/2021 07:54:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGJE), identificó a través de las pruebas de ADN y entregó a sus familiares, los restos correspondientes a dos hombres que fueron localizados en meses anteriores en fosas clandestinas.
Una de las víctimas fue identificada como Rosario Hipólito Chaparro Flores, de 43 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Siglo XXI de Los Mochis, de donde fue privado de su libertad la noche del 24 de julio del 2020.
Su cuerpo fue encontrado en fosas clandestinas en la loma de San Pablo, sindicatura de Higuera de Zaragoza, el pasado 4 de marzo del 2021. Estaba junto a otras seis víctimas de desaparición más; todos en avanzado estado de descomposición y casi reducidos a osamentas.
El otro es un hombre joven identificado como Jovan Enrique Nuño López, del ejido Chihuahuita, sindicatura Villa Gustavo Diaz Ordaz - El Carrizo, de donde fue privado de su libertad el día 1 de abril del 2020.
Su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina la comunidad de El Rincón, El Fuerte. Ambos fueron localizados durante exploraciones por parte de integrantes de colectivos de búsqueda de la zona norte.
Tras exhumar los restos de ambas víctimas, fueron trasladados a Los Mochis, donde permanecieron bajo resguardo en una funeraria, en tanto la FGJE les practicaba los exámenes de genética en Culiacán, en donde se emitió que eran el 99.9 % compatibles con el ADN de sus familiares directos con los que se hizo el cruce, por lo que esta tarde fueron entregados a sus respectivas familias para ser sepultados.