Doña María cayó enferma de Covid, su familia pide ayuda para comprar medicinas

Sinaloa | 08/23/2021 12:53:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Los ahorros de la familia se desvanecieron en la compra de Vecuroni, Propofol y Midazolam; que representa un gasto de 5 mil pesos diarios; ya no tienen otra opción más que pedir el apoyo de la ciudadanía.

Los Mochis, Sin.- Los ahorros de la familia entera de la señora María de Jesús Álvarez Lugo, de 62 años, vecina del fraccionamiento Ferrusquilla, se han ido en medicamentos controlados para ayudarla a superar la enfermedad de Covid-19.

Sin embargo, el poquito dinero que tenían de finiquitos y ahorros se han dio en la compra de Vecuronio, Propofol y Midazolam, los cuales no encuentran en la farmacia del Hospital General de Los Mochis y son sumamente necesarios para que doña María pueda superar la enfermedad tras ser intubada.


Mirsa Morales Álvarez, es quien se hace cargo de su madre, es desempleada, recién acaba de ser despedida y su finiquito... fue insuficiente ante el gasto diario que realiza de entre 5 y 6 mil pesos.

“Del Vecuronio diario me están pidiendo 20 ampolletas, 25, 30”.

 ¿Y qué precio tienen?

“Ese dan a 65 cada ampolleta, si la conseguimos a buen precio, el detalle está en que ahorita donde nos decian ya no tienen y estamo yendo a otra farmacia que la venden a 80 pesos cada una”.

¿Qué otro medicamento?

“Propofol, ese en la farmacia del Pueblo está en mil 300 pesos la caja con 5 ampolletas”.


¿Y cuánto es lo que ocupan ustedes?

“Normalmente me piden 10, 13, 15”.

¿Y qué otro medicamento?

“La Midazolam, ese cuesta un poquito menos, ese lo he podido comprar por ampolleta; me están dando a 200 la ampolleta, la caja dicen que la dan a 600, pero, pues, no he podido comprar así la caja”, dijo.

Por eso, sumamente apenada y desesperada, a través de Luz Noticias pide a las personas que superaron la enfermedad y se quedaron en casa con alguno de estos medicamentos, si pueden y está en sus manos, donarlos a su mamá; o, también, algún apoyo económico para seguir sacando adelante a su mamá de esta enfermedad.

 Si usted gusta solidarizarse con la señora María y Mirsa, su hija, puede comunicarse al teléfono celular: 6681253641; o, bien, puede acudir al exterior del Hospital General de Los Mochis donde se encuentra Mirsa día y noche al pendiente del estado de salud de su mamá.

MÁS NOTICIAS