Sinaloa | 08/26/2021 01:30:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.-Para instalar el “tope” en un tramo de la Zona Dorada en Mazatlán, no solicitaron un permiso a la Dirección de Planeación del Ayuntamiento, declaró Jorge Estavillo Kelly, director de la dependencia.
Aclaró, también que no pueden conceder permisos de construcción para instalar otros tope más en los pasos de cebra, porque la obra de remodelación de la avenida Camarón Sábalo, todavía no es entregada al Municipio por parte de Gobierno del Estado.
Indicó que el alcalde, Guillermo Benítez Torres puede hacer todas las propuestas que considere; sin embargo, se tienen que estudiar los proyectos de más topes, ya que insistió que la avenida Camarón Sábalo no tiene injerencia el Ayuntamiento.
“Para dar un permiso de construcción en la vía pública, necesito tener anuencia de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Obras Públicas, pero en este caso en particular la avenida Camarón Sábalo, no está entregada al municipio, todavía no se expiden permisos por parte del municipio”, apuntó.
Estavillo Kelly finalmente consideró que todavía falta bastaste educación vial para los automovilistas y peatones, porque los conductores no respeten los limites de velocidad y las personas no cruzan por los pasos de cebra en avenidas y calles.