Sinaloa | 09/09/2021 02:12:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Habitantes de diversas colonias de Mazatlán empezaron a abastecerse de alimentos, sólo por precaución ante la formación de una nueva tormenta en el Pacífico y la amenaza de lluvias que acarrea.
Juana Ureña, del fraccionamiento Jabalíes, acudió temprano con su esposo al mercado Benito Juárez para comprar alimento, por si acaso se presentan de nuevo lluvias en puerto, previendo que no les ocurra lo mismo que con Nora, que los tomó por sorpresa y sin comida para tantos días lluviosos.
«El ciclón este que paso, Nora, nos agarro desprevenidos, sin nada de despensa, ahora que no nos pase igual, hay que surtirnos. Sí tenemos agua, nosotros no hemos batallado por el agua».
También, el señor Eusebio, de la colonia Francisco I. Madero, acudió al mercado para hacer sus compras, pero aseguró que en su casa tiene cubierta sus necesidades de alacena y también de agua en varios depósitos, como son aljibe y tinacos, por si acaso sucede otra contingencia.
«Ya, ya tengo algo de alacena, de víveres para esto, ya estamos propensos a todo esto aquí, agua también, tengo tinacos, tambos y tengo pila de agua», manifestó.
De otros asentamientos, como el Hogar del Pescador y Santa Teresa, ubicados en distintos puntos del puerto, Luz y Vanesa, respectivamente, reconocieron que poco se enteran de las alertas por tormentas y huracanes, y que se anticipan sólo en la medida de sus posibilidades, generalmente con las compras de la semana.
Sobre todo, con la gente de mayor edad, se pudo comprobar que trata de hacer compras anticipadas para evitar exponerse a los riesgos de lluvias y vientos, que pudieran presentarse con Olaf.