Sinaloa | 09/11/2021 05:34:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Asumir el cargo del Embajador de México en España, no es un tema de colores o partidos políticos, sino de reconocimiento para los sinaloenses, declaró el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado de la reacción que puedan tener militantes del PRI.
Indicó que el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, le hizo la propuesta al cargo, durante la plática que sostuvieron este sábado; sin embargo, en el Senado de la República tienen que hacer todos los tramites que implican, como las cartas credenciales.
El mandatario estatal, aclaró que asumir el cargo de Embajador no implica que dejará de ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y seguirá formando parte de los priistas.
«Es un reconocimiento a los sinaloenses. Agradecido con la confianza y la oportunidad de poder representar. Es un proceso, es un trámite todavía que tiene que pasar por el Senado, pero realmente que sea un gobernador, un gobernador del noroeste, además, es muy importante para representar al país ante un país que es muy importante en la relación con México», resaltó.
Quirino Ordaz, dijo estar satisfecho del trabajo que realizó en Sinaloa, ya que cumplió con su misión en la actual administración estatal y al terminar su mandato, el 31 de octubre y una vez aprobado por el Senado, tiene la oportunidad de representar al país.