Sinaloa | 10/11/2021 02:40:00 p. m. | Adriana Ochoa
El Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) argumentó que el Ayuntamiento cuenta con un total de 8 millones de pesos, para abonar a la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad por alrededor de 15 millones de pesos, pero de nuevo la CFE se negó a tomar el abono, informó Javier Solís Gutiérrez.
El gerente de la Japaf dijo que hay preocupación porque la CFE se niega a aceptar el abono y calificó como mal acertada la postura de la comisión, ya que el objetivo de la administración municipal es adelantar en los pagos y llegar a una solución a esta problemática.
El funcionario mencionó que seguirán las gestiones para que la CFE acepte el abono de los 8 millones y estará pendiente con llamadas para que la comisión acepte otra propuesta.
Cabe recordar que hace algunas semanas la CFE decidió cortar el servicio de energía eléctrica en al menos 8 plantas potabilizadoras por falta de pago, ante ello, la Japaf instaló generadores de energía pero el servicio sigue siendo malo.