Sinaloa | 10/15/2021 03:50:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Las más de 300 familias que se dedican a la elaboración y venta de ladrillos de los poblados de El Pozole y Villa Unión, todavía no se recuperan de los estragos que les provocó el pasado fenómeno meteorológico «Nora» y a hora «Pamela» de nueva cuenta les genera pérdidas para este sector.
Personas que se dedican a esta actividad relataron a Luz Noticias que las familias que viven en la Sindicatura de Villa Unión se vieron obligadas a trasladarse a la comunidad de El Pozole, porque perdieron los hornos y materiales que utilizan al quedar inundadas sus zonas de trabajo con «Nora».
Comentaron que la vez anterior, en algunos casos reportaron pérdidas de hasta 200 mil pesos en materiales quienes se dedican a fabricar ladrillos y los agricultores por «Nora» y la fecha no se han podido recuperar, ya que la ayuda del gobierno ha sido mínima, es decir, una despensa.
Lamentaron que, a pesar del compromiso que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a quien le entregaron un escrito, no han recibido apoyos económicos, a través de proyectos productivos este sector.
«Con el Nora a todos nos afectó y de nuevo (Pamela) volvimos a perder, pero no tanto, pero no nos hemos podido recuperar desde el huracán Nora, ni los agricultores, pues nosotros los ladrilleros reportamos pérdidas por más de 200 mil pesos con Nora en la ladrillera», señalaron.
«Nunca llegó un apoyo, a pesar que mandamos un escrito y hablamos hasta con López Obrador no hemos recibido nada. Han dado muchas despensas de parte del alcalde Guillermo Benítez», comentaron.
Agregaron que el 90 por ciento de las familias ladrilleras son del poblado de El Pozole y el 10 por ciento de la Sindicatura de Villa Unión y todo lo que producen se vende en Mazatlán.