Sinaloa | 10/15/2021 03:01:00 p. m. | Alexis Morales
El municipio de El Rosario ya no cuenta con ningún pueblo incomunicado, esto luego de que el desbordamiento del río Baluarte inundara algunos pueblos y afectara vialidades y puentes.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Ricardo Núñez Ríos, quien confirmó que solamente se tienen algunos problemas con el agua potable ya que se descompuso una bomba, razón por la cual se ha estado enviando pipas a diferentes localidades.
«Ya no hay localidades incomunicadas, solamente la carretera sigue igual, está como unos 100 metros “comida” del lado de Agua Verde hacia la playa de El Caimanero… pero ya pueblos incomunicados no tenemos ninguno. Todo está bien», expresó.
Señaló que ya hay paso por el puente de Matatán y especificó que en el puente de La Batanga se hicieron algunas reparaciones por lo que también se pudo rehabilitar el paso.
Núñez Ríos comentó que la energía eléctrica se ha restablecido. Sin embargo, la señal de telefonía continuaba con fallas hasta el mediodía de este viernes.
Asimismo, hizo un llamado a la población en general a apoyar con donativos como despensas, kits de limpieza y de higiene personal.
Para ello, se han habilitado centros de acopio en las oficinas del DIF El Rosario, en la Ley del Mar y frente a una universidad en el fraccionamiento Los Mangos, estos dos últimos en Mazatlán.