Sinaloa | 11/04/2021 02:35:00 p. m. | Perla Sánchez
La fiesta de Halloween que se realizó en Culiacán y la decoración de bolsas negras que simulaban cuerpos o cadáveres falsos de mujeres víctimas de feminicidio y los espejos pintados de rojo con mensajes como «sigues tú» o «por zorra», causó indignación en el Congreso del Estado, por ello, los diputados rechazaron este tipo de actos.
En su intervención, la diputada de Morena, Juana Minerva Vázquez González, dijo que es inaceptable que una persona incurra en la apología del delito y por ello solicitó la aprobación de un punto de acuerdo pero también que el gobierno estatal disponga de una sanción en contra de los responsables.
«Inaceptable para la sociedad que alguien con propósitos comerciales y con fines pocos claros, incurra en la apología del delito, decorando un establecimiento con siluetas que simulaban cuerpos o cadáveres de mujeres víctimas de feminicidios, acompañadas como bien dijeron incluso con parases despectivas y que son propias de un mundo delincuencial, las diputadas y los diputados de Morena en esta 64 legislatura hacemos patente nuestra indignación ante estos hechos», recalcó.
Por su parte, la diputada del PRI, Gloria Imelda Félix Niebla, lamentó lo ocurrido y cuestionó a las autoridades preventivas sobre dónde estaban ese día y pidió que se instale una mesa para interinstitucional para darle seguimiento al tema.
«El sólo hecho de que un antro de esta ciudad haya pretendido y celebró una fiesta en donde exhibe a una mujer o a un maniquí envuelto en papel simulando una mujer y que le ponga una etiqueta por “zorra” y en seguida le aparece y “sigues tú”, eso son actos constitutivos de delitos y la autoridad ¿dónde está? ¿Donde está la policía preventiva ? Que por lo regular cuando se desarrollan este tipo de eventos siempre están a las afueras viendo cómo revenden las entradas en los antros y nadie se percató que ahí se estaba constituyendo un acto que podía ser un delito», refirió.
Tras a dar a conocer el posicionamiento las legisladores de Morena y el PRI se aprobó con 33 votos a favor y dos abstenciones un punto de acuerdo que rechaza y condena de manera categórica todo acto de apología del delito y violencia de género.