Sinaloa | 11/05/2021 12:35:00 p. m. | Perla Sánchez
Dejar de gastar en publicidad, grandes obras, telefonía y automóviles nuevos para los funcionarios estatales es lo que propone el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Ibarra Ramos.
A pocos días de que comience la discusión para la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022, el legislador de Morena, hizo un llamado al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que la austeridad continue.
«De entrada le podemos bajar al gasto de más de mil 800 millones de pesos, no se puede recortar en general todo pero lo puedes disminuir en una gran proporción en temas de publicidad, se puede dejar de gastar en grandes obras como elefantes blancos, lo hemos visto, hay varios, se puede dejar de gastar o malgastar, que pasa con el gasto, no es un gasto de calidad eso es lo que tenemos que hacer una gobernanza más eficaz (...) tenemos que reducir todo el gasto en telefonía, autos nuevos», enfatizó.
Ibarra Ramos adelantó que, incluso, instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y trabajadores del sector salud ya se acercaron al Congreso para solicitar sean incluidos en el presupuesto y cuenten con mejores prestaciones.
Cabe mencionar que se prevé que Sinaloa podría recibir aproximadamente 58 mil millones de pesos en el presupuesto 2022.