Sinaloa | 11/09/2021 06:20:00 p. m. | Alexis Morales
Una de las sorpresas que muchos mazatlecos se llevaron cuando se abrió el Parque Central fue que no se permitía el acceso a mascotas, situación que generó malestar e inconformidad.
Sin embargo, días después, en las redes sociales de este nuevo atractivo se emitió un comunicado donde se informaba que próximamente habría noticias de esto.
Ante esta situación, el director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, explicó que sí hay intenciones para dejar pasar a las mascotas (específicamente perros), pero que esto podría ser dentro de unas semanas más, quizás para finales de noviembre, aunque con restricciones.
«En el tema de permitir la entrada de las mascotas al Parque Central, ahorita lo que estamos viendo es precisamente implementar una reglamentación para el acceso de las mascotas.
Ahorita es lo que estamos viendo, cómo va a funcionar el reglamento y es en lo que estamos abocados, pero hasta que no tengamos listo todo eso no podemos permitir el acceso. Yo creo que en el transcurso de un mes, posiblemente a fines de este mes ya se permita, estamos viendo si se delimita el área o no, ese es otro detalle, y si va a tener un costo el acceder con mascotas también», precisó.
Entre las restricciones que se están contemplando podrían encontrarse el delimitar un área exclusiva para mascotas, cobrar una cuota para entrar con mascotas, no permitir que los perros anden sin correa, prohibir la entrada a ciertas razas de perros o bien, pedirles que entren con bozal y que los dueños lleven suficientes bolsas para levantar las heces de las mascotas.
Estas restricciones, explicó el biólogo Rojas Zepeda, se deben a que en el Parque Central se prioriza la salud y el bienestar de las personas y las familias, pensando en que en ocasiones los perros podrían generar algún incidente con los presentes, sobre todo niños.
Cuando se tenga una determinación, se dará a conocer a través de sus redes sociales y los medios de comunicación, informó.