Agro | 11/13/2021 04:00:00 p. m. | Teresa Rodríguez
El aumento en precios de productos derivados de la leche es urgente para los productores, debido a que el encarecimiento de los insumos le ha mermado en las ganancias y la actividad perdió su rentabilidad, manifestó Antonio Lizárraga Rivera.
El Presidente de la Unión de Queseros del Quelite admitió la situación por la que atraviesan los productores de leche y queso, que pese a que pagan más por los insumos aguantaron no subir los precios este año como se tenía previsto, pero que se será necesario apenas se inicie el 2022, por lo menos 5 pesos arriba por kilogramo de queso.
El líder de los productores de queso dijo que en su mayoría Mazatlán se aboca a la elaboración de este producto que se vende principalmente en las variedades del tipo fresco y oreado con precios que van de los 65 a 80 pesos el kilogramo, siguiéndole el asadero a 120 pesos.
El tema del incremento de precios tendrá que valorarse para que convenga tanto a productores como a los consumidores, argumentó el productor, pero es un hecho que tendrá que hacerse el ajuste debido a la inflación que han absorbido los queseros para evitar también que bajen las ventas.