Sinaloa | 12/17/2021 01:41:00 p. m. | Dilan Gómez
Con la intención de unificar protocolos y estar preparados para cualquier tipo de emergencia, el comandante de Bomberos Mazatlán, Saul Robles Chávez, impartió este viernes el curso de rescate vehicular a miembros del honorable cuerpo de bomberos Mazatlán y de otras corporaciones de rescate en el puerto.
Este curso fue 100 % práctico, donde se mostró parte por parte la anatomía de los vehículos, saber diferenciar entre un vidrio, ventana y parabrisas, como abrir una puerta de un vehículo chocado y qué preguntas se tienen que hacer a la persona a bordo del carro.
De igual manera, se dio cátedra de cómo usar las herramientas de rescate, para que sirve cada cosa y cuándo no usarlas para evitar comprometer la vida del paciente.
El curso fue de 2 horas y, con ello, se busca que cuando un siniestro ocurra, todas las corporaciones hagan el protocolo paso por paso si saltarse ninguno, es decir que no llegue una corporación y quiera abrir el carro sin verificar cómo se encuentran adentro, o al revés, verificar al paciente, sin saber que el carro se está incendiando.