Sinaloa | 12/17/2021 04:10:00 p. m. | Alicia González
En entrevista con Leobardo Alcántara Martínez, diputado federal del PT, aseguró a medios de comunicación que la Conapesca no atiende a los pescadores y los culpó del embargo camaronero, ya que no hacen su trabajo de vigilar el mar, además de querer acaparar la pesca para Mazatlán.
«Yo ya les llevé pruebas, llevé también documentos de los pescadores que jamás son atendidos por la Conapesca; no dan permisos mas que para los amigos. Por culpa de la Conapesca tuvimos el embargo camaronero, porque es la autoridad correspondiente para estar vigilando la pesca a nivel nacional».
El diputado la calificó de «elefante blanco» a la que se le otorgan 2 mil 400 millones de pesos al año «para nada».
«¿Dónde están? (los millones de pesos), porque no hay apoyo para los pescadores, están en huelga los pescadores por los tapos y chacuacos. Tuvimos que presentar denuncias a la Profepa para quitarlos».
Ante esto, dio a conocer que propuso una iniciativa para que esta pase a ser un departamento de la Marina.
Al preguntarle si el problema podría resolverse cambiando al titular, respondió negativamente, argumentando que la Marina es la indicada para hacerse cargo de la vigilancia del mar y, con ello, de la pesca, haciendo respetar estos temas.