Política | 12/28/2021 11:40:00 a. m. | Perla Sánchez
La excandidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Montaño Cisneros, informó que el pasado 24 de diciembre impugnó la elección interna del partido, ya que denunció violencia e intromisión en el proceso.
En conferencia de prensa, Montaño Cisneros reveló que siete personas fueron privadas de su libertad en sus domicilios y cinco fueron amenazadas.
«Estamos aquí presentes para informarles acerca del procedimiento de impugnación que estamos presentando el pasado 24 de diciembre a las 13 con 35 del día 24 de diciembre se prestó el recurso de impugnación, en el cual estamos solicitando se revoque el proceso selectivo a la dirigencia estatal de Sinaloa, es evidente que este proceso estuvo violentado, viciado, y con la intromisión de fuerzas externas de nuestro partido».
«Siete personas fueron privadas de la libertad en sus domicilio a partir de que empezaron los ataques y otras personas fueron amenazadas, como cinco, estamos hablando de 18 municipios», expresó.
Verónica Montaño reconoció que ya existe una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía; sin embargo, hizo un llamado al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que se investigue a fondo los actos que se cometieron durante el proceso interno para elegir a la nueva dirigente estatal del PAN.