Sinaloa | 02/01/2022 04:08:00 p. m. | Esthela García
Con la intención de acabar con los accidentes de moto la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Mochis y la Secretaría de Seguridad Pública promueven el programa «Reparto seguro», el cual era gratuito para todos los repartidores, destacó Alejandro Félix Limón, a nombre de los empresarios.
«Que la gente en nuestra ciudad tenga pedidos a domicilio seguros, de calidad y que al final de cuentas las personas que hacen posible este traslado tengan las capacidades necesarias», expresó.
El Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó que parte de la estrategia será eliminar los tiempos de entrega mínimos de 20 a 30 minutos, pues esta clase de promociones es una de las principales que propicia accidentes.
«A causa de un conductor o motociclista de entregar un producto rápido, ya en el acuerdo se vio la necesidad de hacer esta certificación a todos los repartidores que sea para el manejo defensivo», explicó.
Para este programa, los repartidores recibirán un curso de certificación, teórico y práctico, el cual demostrará que están capacitados para conducir una moto y prestar el servicio de entrega a domicilio.