Sinaloa | 02/02/2022 06:36:00 p. m. | Manuel Aceves
«En materia de seguridad estamos mejorando», aseguró el gobernador Ruben Rocha Moya a pesar de los recientes ataques a elementos militares en Imala y Tepuche.
Sobre estos hechos, el mandatario estatal dijo que son circunstanciales y no representan una amenaza a la paz pública.
Descartó que existan rencillas entre grupos delictivos pues tiene información precisa de los hechos que indica lo contrario.
«Ya me platicó ampliamente el general Héctor Ávila y el primer encuentro (en El Pozo) ocurrió porque se toparon con unos carros que uno de ellos chocó con su camioneta y eso fue lo que generó conflicto. Derivado de eso los militares hicieron un operativo para ver las razones del porqué se andaba moviendo personal con armas, en Culiacán ocurrió un ataque que tiene que ver con una...»
-Patrulla municipal.
«Sí, pero esos son los amanecidas, son unos chavos jóvenes que no traían armas».
-¿No hay rencillas entre grupos delictivos?
«No. En materia de seguridad estamos mejorando, en mi gobierno se ha mejorado la seguridad, son aislados, incluso las balaceras que ha habido han sido circunstanciales y no hemos tenido bajas de ningún lado, tenemos el 50 % de los homicidios que hubo el año pasado; el año pasado tuvimos 61, este año 32», comentó el gobernador.
En cuanto a feminicidios, el gobernador reconoció que van dos en lo que va del año, sin embargo es un número muy inferior a los que ocurrían en años anteriores.
Aseguró qué hay estrategia y resultados por lo que pidió a la población estar tranquila ya que pera eso se está trabajando.