Sinaloa | 02/17/2022 03:24:00 p. m. | Dilan Gómez
El pasado 8 de agosto del año 2020, Aimé fue encarcelada por presuntamente arrojar a su bebé al malecón luego de una discusión con su esposo, lo cual le valió ir a prisión por 1 año y 6 meses por presunto intento de homicidio en contra del bebé de apenas meses de edad, para apenas salir la semana pasada.
En busca de limpiar su nombre, Aime y su cuerpo de abogados convocaron a una conferencia de prensa para explicar que las cosas no sucedieron así, sino que se trató de un pleito entre ella, su esposo y su suegra, en donde entre los tres intercambiaron golpes.
Fue la suegra y el marido quienes explicaron a la policía que ella había aventado a su bebé al arroyo vehicular, sin embargo, su parte defensora asegura que esto fue mentira, pues a quienes dieron la supuesta declaración falsa, fue a cadetes, es decir, policías que apenas se encontraban en entrenamiento.
Sumado a ello, los tres involucrados tenían cerca de 6 horas tomando bebidas alcohólicas y ninguno estaba en sus 5 sentidos, por lo que consideraron ilógico el tomar la declaración a cualquiera de ellos, la cual se pasó a la policía municipal, y posteriormente a la policía de investigación quienes lo dieron por hecho y procedieron a encarcelarla.
«Estaban (tomando cerveza) desde la 1:00 pm hasta las 7:00 pm, 6 horas. Entonces, la persona tomada tergiversa los hechos. Es un tema de violencia intrafamiliar porque ella se sentía mal y se quería ir con su bebé. La suegra le dice al esposo (de Aimé) ella se lleva al bebé, se molesta, y dice que de alguna forma ya perdió a un hijo y lo quiere matar. Se lo lleva, forcejean ellos allá, no le entrega el niño, se lo quita y ella lo muerde, no le entrega el niño, llega la suegra, la golpea porque estaba mordiendo a su hijo (esposo de Aime), le entrega al niño a la suegra y él la somete y se la lleva al malecón», dijo Daniel Sarabia Ortiz, abogado defensor.
Una vez que Aimé salió de la cárcel y explicó los hechos, no buscará que su suegra o esposo vayan a prisión por mentir en la declaración, pues incluso aún siguen juntos como pareja con dos hijos ya, sino que buscará una reparación de daños monetarios por parte de la Fiscalía por no haber llevado el proceso de manera correcta, lo que le valió estar en la cárcel durante año y medio.