Sinaloa | 03/01/2022 10:23:00 a. m. | Rita Sánchez
La falta de coordinación entre las diversas dependencias de seguridad es uno de los principales factores en la desatención a los casos de violencia de género, manifestó la agente policial y líder feminista, Dignora Valdez López.
Destacó que la coordinación y capacitación a los agentes policiales es fundamental para el seguimiento y apoyo oportuno a las víctimas; sin embargo, lamentó que Sinaloa aún queda mucho a deber en este tema, al ser la violencia familiar, uno de los delitos de más incidencia.
«Lo que falta es la coordinación, capacitación, seguimiento y apoyo oportuno en los casos donde se requiere. Es triste que hasta el momento no exista una correcta coordinación entre las dependencias para que atiendan de manera efectiva los casos que se les presentan, pues si fuera así el número no sería tan elevado», señaló.
Valdez López, líder feminista del colectivo «Violetas Ingobernables», indicó que este 8 de marzo las mujeres debe salir a marchar de manera pacífica por la falta de justicia que han tenido, tanto mujeres como niñas, en Ahome y Sinaloa.
El colectivo también brinda atención a mujeres víctimas de la violencia a través de la denuncia ante las autoridades correspondientes y el seguimiento requerido. Para mayor información la línea de apoyo es 668 229 00 08 y la página de Facebook Violetas Ingobernables.