Sinaloa | 03/09/2022 04:06:00 p. m. | Víctor Acosta
El Órgano Interno de Control de Ahome mantiene las sanciones para todos aquellos trabajadores públicos que han incumplido con la declaración patrimonial y de manera reciente detectó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) aglutina a casi 350 empleados, entre sindicalizados y de confianza, que nunca han cumplido con tal ordenamiento de Ley.
Fausto Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control, explicó que ya se inició con las notificaciones a dichos trabajadores, para que en un plazo de 30 días hagan lo concerniente, de lo contrario, serán dados de baja de manera inmediata o, bien, inhabilitados del servicio público.
El funcionario indicó que en las investigaciones previas que se han hecho, se detectó la existencia de empleados que tienen bienes que no concuerdan con los sueldos que perciben, por lo que urge que trasparentes sus posesiones.
«Se les dará el mismo tratamiento. Se les notificará, se les dará tres días para que digan porque no la hicieron en tiempo y forma. Se les va abrir un procedimiento individual a cada uno de ellos y se les dará 30 días para que rindan su declaración, si en esos 30 días no cumplen van a causar baja inmediata», explicó.
Ibarra Celis puntualizó que se busca una reunión con los líderes del sindicato de JAPAMA, para que conozcan la intervención del Órgano y den las indicaciones pertinentes a los trabajadores.
Asimismo, agregó que la misma dinámica la estarán aplicando en los próximos días en paramunicipales como el IMDA, el Sistema DIF y el COMUN, como parte de estas acciones de ordenamiento que realiza la dependencia.