Sinaloa | 03/21/2022 11:17:00 a. m. | Esthela García
Los Mochis pone el ejemplo en movilidad urbana, de ahora en adelante el ciclista tendrá su carril, y deberá seguir las leyes de movilidad, como hacer alto, respetar los semáforos, no andar en sentido contrario y no circular por las banquetas.
El Director de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez, destacó que Sinaloa se encuentra en el lugar número uno de accidentes viales, pero en Los Mochis buscan cambiar esta tendencia garantizando el derecho seguridad vial.
«Se empezaron a pintar preferencial los carriles para los ciclistas, va en conjunto la educación para el ciclista u el automovilista, de que mutuos tengan el respeto en la circulación», indicó.
Para Adriana de Cota, Presidenta del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, señaló que esta iniciativa les brinda más seguridad para transitar por las calles de Los Mochis.
«La mayoría respeta, pero la verdad que hay muchos casos en los que no, ese carril me aparece muy bien, creo que la gente va a ir dándose cuenta, va a ir tomando conciencia, va agarrar cultura, esto va a generar cambios en la manera de pensar de la sociedad», expresó.
La Ley de Movilidad protege al peatón, ciclista y motociclista, pero aún falta mucha educación para que ellos también respeten la Ley y protejan su vida.
«Se pinta para que el ciclista use ese carril, sepa que es preferencial de ellos, si lo puede usar el vehículo, pero no va a ir atrás del ciclista pitándole que se quite», advirtió el Comandante Gutiérrez.
Toda la ciudad tendrá un carril preferencial a bicicletas , un plan a futuro que podría cambiar la forma en que los ciudadanos se transportan.
«Imagínate que de ahora en adelante los niños puedan ir con más seguridad a la escuela, ir uno al trabajo, hay personas que ese es su transporte, no tienen carro, que bueno que van a tener más seguridad para transportarse», puntualizó Adriana.
En un principio se pintarán 60 kilómetros de carriles compartidos en el primer cuadro de la ciudad, los ciclista ya no tienen por que ir a la orilla, el carrito es suyo y todos debemos respetarlo.