Localizan a Luis Rey y Yisel Valeria, huían juntos al parecer a la frontera

Seguridad | 03/24/2022 12:20:00 p. m. | Ernesto Torres

>Al parecer mintieron para pedir posada, pero tras la Alerta Amber, fueron descubiertos y no continuaron con su historia de amor juntos.

Luis Rey y Yisel Valeria, los adolescentes de 13 y 14 años de edad, del ejido Guillermo Chávez Talamantes, que eran buscados por su familia y las autoridades, ya fueron localizados; resultaron ser novios y habían huido juntos, al parecer hacia la frontera, a donde planeaban mudarse, pero fueron descubiertos tras activarse los protocolos de búsqueda por las autoridades y el apoyo de las redes sociales.

Los adolescentes habían salido del Chávez Talamantes, tras engañar a su familia que irían al estadio de la comunidad; posteriormente, se fueron a con amigos de quienes se despidieron. Fueron ellos quienes dijeron que llevaban mochilas escolares con ropa. Al caer la noche, presuntamente pidieron posada para dormir.

Trascendió que esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, fueron vistos cuando caminaban en el Valle del Carrizo; después, acudieron a una tortillería de la comunidad de Bacorehuis, en donde cambiaron algunos dólares y compraron comida chatarra como desayuno, pues intentaban ahorrar y llegar a Los Mochis.

Al decir por su familia, temían que habían salido del ejido Chávez Talamantes hacia la ciudad, o incluso hacia la frontera, pues el padre del menor vive en Nogales, pero tiene problemas de adicciones y con quien desde hace dos años no vive y ni tiene contacto. El padre de la menor vive y trabaja en Estados Unidos, mientras ella cuidaba de sus abuelos paternos.

Tras la desaparición de ambos adolescentes, ya se habían emitido dos Alerta Amber, como parte de los protocolos de búsqueda, pues ante el desespero sus familias habían acudido ya a la Vicefiscalía zona norte, donde interpusieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Desapariciones, y se habían iniciado carpetas de investigación.

La noticia sobre de su desaparición rápidamente se vitalizó en redes sociales y fue con ayuda de su fotografía publicada como fueron descubiertos al pedir «raite» para llegar a Los Mochis; de este modo, los reportaron y fueron localizados, impidiendo así que continuarán hacia su destino, donde planeaban vivir juntos. 

Finalmente, y tras confirmarse su localización, la Fiscalía de Sinaloa desactivó las alertas que había emitido, pues más que una desaparición, se trató de una huida por voluntad propia, pues planeaban llegar a otro estado para comenzar una nueva vida juntos.

MÁS NOTICIAS