Sinaloa | 03/25/2022 02:18:00 p. m. | Rita Sánchez
El Rector de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Ignacio Flores Ruiz, presentó su primer informe de labores al frente de la institución educativa.
Durante el evento, que se desarrolló en el auditorio de UAIM, con la presencia de estudiantes, autoridades municipales, diputados y ciudadanos indígenas, el rector destacó que a pesar de la pandemia, se ha logrado incrementar la matrícula en un 34 por ciento, contando actualmente con 6 mil 168 estudiantes.
En el tema de finanzas, indicó que fue uno de sus principales compromisos al tomar las riendas de la universidad, solventando los adeudos históricos de la universidad con Infonavit desde el 2017 al 2021, permitiendo esto cerrar el año sin problemas.
«Debemos seguir construyendo por los demás reglamentos y lineamientos internos que faltan para completar la armonización de toda nuestra normativa con la Ley orgánica UAIM. Trabajemos en fortalecer desde cada uno de nuestros espacios, por nuestra amada universidad, vivamos unidos de manera participativa a esta coyuntura especial de transformación de nuestra querida UAIM», indicó.
El rector agregó que fueron aprobados recursos por el orden de los 4 millones, 954 mil 855 pesos, para iniciar la construcción del edificio Central Educativo Integral de Ciudad Universitaria en la Unidad Mochicahui.
Señaló que por medio del programa para el Desarrollo Profesional Docente, se logró bajar recursos por el orden de los 11 millones, 192 mil 745 pesos en diversos proyectos de impacto en la comunidad universitaria.
Finalmente, dio a conocer el impulso de un bachillerato intercultural de la UAIM, la rehabilitación de los edificios de la unidad Mochicahui y la creación de la fundación UAIM.