Sinaloa | 03/29/2022 01:26:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Por la deuda millonaria que liquidó el Gobierno de Mazatlán a la empresa NAFTA, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del exalcalde Carlos Felton González, Javier Magaña Lizárraga y Rosario Torres Noriega, actual Secretaria de Turismo, quien fuera en su momento Síndica Procuradora.
El primer edil, explicó que en un inicio se presentó una denuncia ente el Órgano Interno de Control en contra de los tres exfuncionarios de la administración 2014-2016, por la demanda que el Ayuntamiento perdió por la cancelación de la construcción de una gasolinera de la empresa NAFTA Lubricantes, y donde la Comuna tuvo que pagar poco más de 140 millones de pesos.
«Ya están en el órgano interno, estamos esperando que salga de ahí, primero el uno y luego el dos, pero ya está a punto de salir; contra quienes resulten, van tres directamente implicados ya se los mencioné, fue un daño muy grave a la ciudad y no puede quedar impune. Son tres siempre han sido los mismos, con la única que he tenido contactos leves es con la Secretaria de Turismo, porque es funcionaria, pero es contra quién resulte responsable y yo no me tocaré el corazón», señaló El Químico.
Benítez Torres aseguró que, el caso NAFTA no quedará impune, al externar que fue un caso grave que dañó las finanzas del municipio, por lo cual presentará dicha demanda, y así, se pague el recurso que perdió la comuna.
Asimismo, descartó que en la denuncia se involucre al exalcalde, Alejandro Higuera Osuna, hoy actual secretario particular del Gobernador Rocha Moya, pues dijo que él no está involucrado, a pesar que fuera en su administración cuando inició el conflicto con esta empresa particular.