Seguridad | 04/05/2022 05:22:00 p. m. | Ernesto Torres
La madrugada del pasado miércoles 30 de marzo, la policía informó haber recuperado un taxi con reporte de robo y la detención del presunto ladrón; el acusado asegura que nunca cometió el delito.
Un joven del surponiente de Los Mochis, quien en días pasados fue detenido tras haber sido señalado del supuesto robo de un vehículo de alquiler tipo taxi, asegura que salió libre porque nunca cometió tal delito, incluso dijo que viajaba dormido en los asientos traseros de la unidad y que cuando despertó el carro estaba en la salida de la ciudad y los policías asignados al GOTE lo estaban golpeando.
Se trata de Cristian Jesús «F», de 27 años de edad, originario de la colonia Loma de Anza, de Nogales Sonora, pero con domicilio temporal en el fraccionamiento Álamos Country de Los Mochis, de oficio albañil.
Cristian Jesús «F» comentó que, en Seguridad Pública, solo le dijeron que salía libre porque lo que había dicho el taxista no coincidía con la declaración inicial, cuando supuestamente denunció el robo de su vehículo de alquiler, y además reiteró que él siempre estuvo dormido, que no manejó el taxi y que, cuando despertó, los policías municipales le habían cubierto el rostro y lo estaban golpeando.
«Yo me quedé dormido en un taxi cuando lo pedí, yo iba para la casa, cuando yo desperté prácticamente me estaban golpeando los policías, diciéndome que yo me robé el taxi, pero en ningún momento lo moví, no estaba dándome a la fuga como dijeron, yo ni lo manejé, siempre permanecí en el asiento de atrás donde me subí a lo primero», recordó el joven.
Además, dijo que cuando despertó ya estaban cerca de la salida sur, donde se ubica el lienzo charro. Agregó que incluso, al siguiente día, tras unas horas de arresto, salió de barandilla, pues no hubo una denuncia ante el Ministerio Público.
Detalló que: «el mismo taxista dijo que no había sido así y que yo no se lo había quitado, que solo dejó el taxi ahí, pero es lo que no entiendo», señaló el joven, quien acudió a los medios para aclarar que no fue como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lo dieron a conocer.