«Tengo más vidas que Mario Bros»: últimas palabras de Yoselín a sus compañeras

Sinaloa | 04/05/2022 02:34:00 p. m. | Ernesto Torres

>Célida Yoselín era la mayor de tres hermanos, junto a ellos vivía con su abuela, quien ahora se quedó al cuidado de su bebé de 8 meses.

El equipo Vulpix de San Blas se quedó sin portera, la vida decidió que la titular del número 8 se tomara un descanso de las canchas y, aunque sus compañeras y entrenador la extrañarán y les será difícil no verla, saben que dejó un gran ejemplo de lealtad y amistad, pero también era buena madre de una pequeña de 8 meses, que ahora se quedó huérfana y al cuidado de su abuela.

Célida Yoselín Gómez Castro tenía 22 años de edad y era la mayor de tres hermanos, con quienes vivía al lado de su abuela en ejido Estación Sufragio, El Fuerte, misma que los cuidó tras haber sido abandonada por su madre, y quien ahora se quedó a cargo de la bebé de 8 meses que dejó la joven deportista, quien era madre soltera.


Yoselín, desde muy pequeña, mostró interés por el deporte, a los 12 años comenzó a jugar en equipos de las ligas ejidales y selecciones femeniles, tanto de Ahome como de El Fuerte, pero antes ya pedía oportunidad a jugar en la cancha de la comunidad con otros niños.

Según Luis Alberto Ávalos Vega, quien es profesor de la UAS en la sindicatura de San Blas, y quien fue el entrenador de Yoselin durante 10 años, siempre fue una joven ejemplo para sus compañeras, comprometida con el equipo, con sus amistades y su familia, a quienes apoyaba económica trabajando en el campo.


«El tiempo que la dirigí, nunca miré que tuviera un problema con una compañera, amigable, siempre en condición de apoyar, siempre que pasaba algo era la primera que levantaba la mano, mucho compañerismo. Un persona muy muy noble y nada de ventajista, esa era Yoselín», expresó.

Para Luis Alberto, la joven era más que una amiga, era como una hija, pues asegura que siempre buscó que se condujera por el buen camino, apoyada en el deporte.

Cuenta que Célida Yoselín se apartó durante dos años de las canchas, cuando decidió tener a su bebé, y que recientemente había regresado a jugar de nueva cuenta.


Incluso, un día antes del accidente, planeaba con sus compañeras viajar a Choix para jugar con el equipo femenil del alteño municipio. Ella ofreció su vehículo para trasladarse parte de sus compañeras, pero debido a que ya anteriormente había sufrido un accidente, su entrenador bromeó sobre esa situación, a lo que Yoselín respondió que ella tenía muchas vidas, sin saber que esa sería las últimas palabras con sus compañeras Vulpix 

«Un día anterior se estaban poniendo de acuerdo en el grupo, bromeando porque querían jugar en Choix. Le echamos carrilla porque ya había tenido un accidente en auto anteriormente y dijo que ponía su carro para ir a jugar o a dónde quisiéramos ir, yo en modo de broma le dije: hija, capaz que te volteas y me dijo: “yo tengo más vidas que Mario Bros”, así me dijo, y eso fue el último mensaje que hubo en el grupo previo a lo que sucedió», expresó el entrenador.


Luis Alberto asegura que la partida de Célida Yoselín dejó un gran vacío, pues ellos convivían tres veces a la semana en las canchas, incluso fuera de ellas, como el pasado domingo, previo al accidente, donde pasaron la tarde noche en la Bocatoma; lamentable, esa noche ella cayó al Canal Alto en su vehículo, junto a un joven que la acompañaba de copiloto y no logró salir, por fortuna ya había dejado a su bebé en su casa, pues momentos antes la tenía con ella.


MÁS NOTICIAS