Sinaloa | 04/08/2022 05:15:00 p. m. | Adriana Ochoa
Este viernes inician las vacaciones y con ellas el estrés de muchos padres de familia, ya que los más pequeños del hogar dejan por unos días las escuelas, si tu eres de las que prefiere mantenerlos entretenidos, que aprendan y sobre todo se diviertan, Luz Noticias se dio a la tarea de investigar lo que pueden hacer los chiquitines previo a Semana Santa.
Los cursos y talleres son una buena opción y las 22 bibliotecas públicas que hay en el municipio de Ahome estarán abiertas la próxima semana, con el programa la Hora del Cuento.
Alejandro Álvarez, Director de la Red de Bibliotecas nos platica un poco de este entretenido taller, especial para los pequeños entre 5 y 12 años de edad.
«Lunes, martes y miércoles vamos a estar abiertos al público, con un servicio de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el servicio de biblioteca que es consulta de material bibliográfico y habrá la Hora del Cuento y actividades lúdicas para niñas y niños, consiste en una lectura en voz alta compartida por las bibliotecarias y al final una actividad referente a la lectura que tenga que ver con una manualidad, trabajo de colores e incluso puede ser una película, el tema es que pasen una mañana acercándose a los libros», indicó.
Pero si lo tuyo, lo tuyo no son las letras y quieres olvidarte estas vacaciones de los libros, otra buena opción es cocinar, sí, así como lo escuchas, en el Instituto de Arte Gastronómico nos dejaron entrar hasta la cocina, para preparar unos ricos mini pastelitos y los tradicionales huevitos de pascua.
«El Instituto de Arte Gastronómico ya tiene cinco años en Los Mochis, es escuela de cocina exclusiva para niños, niñas y adolescentes y tenemos también para niños con autismo, síndrome de down que son clases personalizadas, ahora que se viene la Semana Santa tenemos campamento de pascua y se ve cocina italiana, francesa, repostería, les gusta mucho lo que son los dinosaurios, los unicornios en donas, pasteles».
Ella es Angy Sarahi Hernández Vázquez, la chef del instituto, quien narró un poco de las grandes experiencias que viven los niños, quienes salen encantados ya que aparte de cocinar sus platillos favoritos, conocen otras culturas en el tema gastronómico.
«Son clases 100 por ciento prácticas, todos los meses cambiamos los temas, estaban en gastronomía internacional, hicieron paellas tuvieron visita a restaurantes argentinos, vino una chef de argentina a enseñarles un poco de su cultura, en septiembre ven cocina mexicana aprenden hacer chiles en nogada, mazapanes, cocadas, es muy importante que tengan ese acercamiento a la cocina con seguridad, no correr e incluso usar los cuchillos».
El Instituto de Arte Gastronómico se ubica por Heriberto Valdez, número 1143, en el fraccionamiento Scally, no te quedes fuera y ser parte de esta gran experiencia de aprender a cocinar cualquier platillo por más complicado que parezca.
Ahora ya sabes, estas vacaciones pueden ser muy divertidas, solo decide cuál curso tomar.