Seguridad | 04/13/2022 07:05:00 p. m. | Víctor Acosta
Un tío y dos sobrinos de la líder del colectivo Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereyda Medina Quiñones, fueron localizados asesinados y calcinados en el municipio de Arriaga, Estado de Chiapas.
El hallazgo ocurrió el pasado martes, a unos cuántos metros de la carretera Libre Federal México 190, a la altura del cerro conocido como La Sepultura.
Se trata de un hermano de la madre de Mirna Medina y dos de sus hijos, al parecer, de apellido Leal, los cuales habían viajado a aquel lugar, para la compra de unos motores marinos.
Sin embargo, en determinado momento fueron secuestrados por sujetos desconocidos, para despojarlos del dinero que llevaban, pero además de quitarles el efectivo, les arrebataron la vida de manera violenta, al parecer, quemándolos con ácido.
La confirmación de que se trataba de sus familiares se logró este miércoles cuando los familiares asistieron al estado de Chiapas, para pedir informes a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.
Hasta ahora se desconoce la identidad de los responsables y la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, para esclarecer los hechos, pero todo parece indicar que el móvil del asesinato fue el despojo del dinero.